Mirador Collective


Cristina Rosique
Este taller abordará el tema de la creación de diseño textil, gráfico y de producto, de manera sostenibles y con temática social, utilizando herramientas tecnológicas. Las técnicas de la Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) se convierten en vehículos de transmisión y denuncia de injusticias climáticas y para la concienciación de la ciudadanía, a la vez que se explican las bases de un diseño tecnológico acorde a las necesidades ambientales más urgentes.


Mirador Collective está formado por Sui-KiLaw y Cristina Rosique Gómez, dos mujeres inconformistas: una abogada de Hong Kong y una arquitecta española. Ambas estaban destinadasa encontrarse en Londres, y allí han explorado conjuntamente el uso de nuevas tecnologíascomo forma de narración.
Su colaboración hadado lugar al termino “advocatory architecture”. Creen firmemente que usar las capacidades individuales y privilegios para empoderar a otroses una responsabilidad social.
Estas dos mujeres crean obras donde dan voz a muchos grupos silenciados, y dirigen su atención a problemas sociales en gran medida olvidados. El estudio detallado e intensivo de los factores contextuales e ideológicos es previo al proceso de la creación de estructuras y metodologías que deriven en el máximo alcance de cada proyecto.
Esto se lleva a cabo explorando cómo medios interactivos y mundos virtuales pueden captar la atención del público. En los proyectos de Mirador Collective, Rosique Gómez y Law a menudo colaboran con artistas de diferentes disciplinas y comunidades.
El objetivo de su trabajo se basa en empoderar a los participantes mediante proyectos, y fomentar los valores en nuestra sociedad.