Pablo Benjumeda

Pablo Benjumeda, confundador de Orbital EOS, empresa premiada por la Agencia Espacial Europea como una de las tres mejores startups de 2020 nos contará su experiencia. Después de tres años, Orbital EOS sobrevive en un entorno de alto nivel de incertidumbre llevando a cabo su proyecto fundacional, construir una herramienta que permita observar la contaminación de los océanos a escala global.


Pablo Benjumeda es Ingeniero Industrial especializado en ingeniería electrónica, robótica y mecatrónica. Tras una larga trayectoria en Salvamento Marítimo, es actualmente CEO de la empresa Orbital EOS, una startup que analiza imágenes ópticas y de radar mediante dispositivos de Inteligencia Artificial. Orbital EOS, basada en Valencia, ha sido elegida recientemente como mejor startup europea por la Agencia Espacial Europea.
El proyecto Orbital EOS tiene como principal objetivo la solución de retos en varias áreas de la economía medioambiental.
Mediante satélites espaciales, adquieren datos que luego son analizados a través de potentes dispositivos de Inteligencia Artificial, para así ayudar a negocios y agencias medioambientales a conseguir una eficiencia óptima en sus actividades.